INDONESIA CON LAS AMIGAS

INDONESIA CON LAS AMIGAS

Ayer celebré con un grupo de amigas de Barcelona que hace un año que empecé mi viaje. Me hicieron por sorpresa un regalito y me hicieron soplar un bollito de chocolate. El regalo era un llavero con una inscripción que ponía  1 ANY VOLTANT PEL MÓN. Me hizo muchísima ilusión.

Hace más de un mes llegó Ingrid y cómo ya escribí en el anterior post visitamos la isla de Sulawesi juntas. El día 30 de Julio nos juntamos en Bali con dos amigas más de Barcelona Mariona y Laura. Son amigas como Ingrid de toda la vida. Nos  encontramos en el aeropuerto. Ingrid y yo  estábamos escondidas esperando a que
llegaran, porqué nuestras amigas de Sulawesi Monica y Paloma estaban con un Cartel esperándolas que ponía sus nombres y HOTEL Pedro. La idea era que las recibieran ellas y luego Ingrid y yo aparecíamos de sorpresa. No nos funcionó porqué salieron por una puerta diferente y nos hicieron ellas el susto por detrás. Se quedaron flipando porqué nos vieron escondidas detrás de la columna y no entendían nada. Luego nos echamos todas unas risas. Nuestra primera parada fue Kuta Bali. Nos quedamos allí para hacer la zona sur de Bali. Kuta es una ciudad de locura, llena de borrachos, bares de noche, fiesta. Un poquito como Ibiza pero más a lo bestia. Des de allí visitamos los templos de Uluwatu, las playas de Padang Padang, Bingin.

 Hay que decidir que no nos pudimos resistir a salir una noche y juntarnos con todo el ambiente festil de la ciudad. Nosotras también acabamos riendo y cantando a las 3 de la mañana por las calles de Kuta. El hostal dónde estábamos era barato y tenía
piscina, pero estaba en pleno centro de la fiesta y no había normas, así que casi cada noche de madrugada teníamos gente subidita de tono, chillando, y bañándose en la piscina. Nos tuvimos que comprar tapones todas para poder lograr dormir.

Después de 3 días en el sur de Bali, nos dirigimos a Ubud. Yo era la segunda vez que estaba en Bali y esa población y sus alrededores me tienen enamorada. Nos alquilamos unas motos y nos pasamos un día visitando sus templos. La cultura balinesa es muy interesante y muy bonita de ver. Visten con unos trajes muy bonitos y son gente muy respetuosa y agradable.

Otro día hicimos rafting, y los paisajes bajando el río fueron espectaculares. Cascadas, campos de arroz, plantaciones de cacao, de plátano.
Nos tiramos hasta de una cascada con la zodiac. Yo al principio estaba muerta de miedo, pero después ya le perdí el miedo y me lo pasé en grande. Gracias chicas por invitarme al rafting.

En Ubud me encontré también con Nuria y el grupo de amigas que viajaban con ella. Por los que no lo sepáis en Indonesia nos hemos juntado varias amigas mías de Barcelona de diferentes grupos pero que todas se conocen entre ellas. Fue muy chulo encontrarme con ella en el medio de la calle de Ubud. De hecho de primeras no la vi porqué tenía una farola que me iluminaba la cara. Así que después de abrazarla  le dije espera que te miro, y se puso a reír.

Después de Ubud nos dirigimos a las fabulosas islas Gili. Yo había estado en Gili Meno hace dos años, así que decidimos entre todos establecernos en Gili Air, es la mediana de las 3. Allí nos juntamos 11 personas, 9 amigas más Paloma y Monica la pareja con la que Ingrid y yo hicimos Sulawesi. Las gilis son playas de arena blanca con agua cristalina. Hay millones de peces y tortugas.  Allí estuvimos 3 días de relax, nadando, durmiendo, tomando el sol y viendo cada día el atardecer  des de un punto diferente de la isla. Estas islas son bastante turísticas por lo que los precios son caros
en relación al resto de Indonesia. Allí Mariona y Laura terminaban su viaje y regresaban a Barcelona. Nos despedimos en Lombok con lágrimas. Ellas cogían al
día siguiente su vuelo para Jakarta y nosotros nos íbamos para el volcán del Rinjani.

 Yo sinceramente no quería hacer el volcán  por qué me habían dicho que era muy duro… La típica excursión es de 3 días 2 noches, Nuri y todas sus amigas querían hacer esta y yo no me veía preparada así que Ingrid y yo decidimos hacer la de dos días. El primer día son 7 horas caminando cuesta arriba. Empiezas alrededor de 600 metros sobre el nivel del mar y subes a 2500m. Fue muy duro, las dos últimas horas resbalas todo el rato y es súper empinado. Cuando llegas arriba las vistas son espectaculares. Cenamos viendo el atardecer  por encima de las nubes y a las 8 de la tarde estábamos durmiendo en tiendas de campaña. Sólo te dan una esterilla y un saco. Pasamos mucho frio. Por la mañana Ingrid y yo decidimos seguir con todo el grupo en vez de bajar. Lo consultamos con el guía y nos decía que no había suficiente comida. Al final después de negociar nos pedía un precio súper elevado por continuar. Empecé a regatear con el de buenas maneras, pero en nuestro grupo había un chico argentino que se encaró con él. Ellos dos entraron en discusión y yo intentaba poner paz en el conflicto y decirle que era mi problema, que le agradecía su interés por ayudar pero que lo arreglaba yo solita. En medio de la discusión apareció un porteador con un machete y me amenazo con él.  Primero me enseño la funda del cuchillo y luego me saco el cuchillo  en mano y me dijo BAJATE PARA BAJO  SI O SI… yo en ese momento entre en pánico, y FLIPE… nunca me habían enseñado un machete y con la cara de agresividad que tenía. Intentamos controlar la situación, ya que el chico argentino estaba muy enfurecido. Resultó que el porteador era de otro grupo y al cabo de un momento desapareció. Pudimos solucionar la situación con diplomacia por un precio digno y seguir todo el grupo junto. Fueron unos momentos de tensión entre los guías, los porteadores y nosotros.

  El segundo día bajábamos al lago y nos bañamos en  unas aguas termales naturales. La bajada era de unas 2 horas por precipicio cogiéndonos a unas barandillas de metal que habían construido los locales. Después de relajarnos en las aguas termales empezamos nuevamente el ascenso de unas 3 horas y medía. Aquello es inhumano, pareces un mono o una cabra montesa subiendo la montaña. A pleno sol sin árboles haciendo escalada por las rocas. Volvimos a acampar las tiendas y disfrutar de otro increíble atardecer y a dormir de nuevo. Esta vez subimos a 2900 metros de altitud. Al día siguiente tenías la opción de subir a la  cima del volcán, subir 3 horas, bajar 2 más y luego bajar 5 horas hasta la carretera dónde te venía a buscar el coche. 3 de nosotras decidimos no hacerlo, pero Ingrid, Jara y Gemma, a las 3 de la mañana se pusieron el frontal e subieron al pico. Nosotras las recibimos a las 9 de la mañana todas orgullosas con una crepe y un té. La baja hasta el primero pueblo fue muy dura también, las dos primeras horas bajabas casi surfeando por la tierra. Yo me caí 5 veces y me torcí el pie. Tuve de bajar muy poquito a poco todo el camino. Mis pies estaban llenos de ampollas y me dolía todo el cuerpo. Fue una experiencia estupenda. He hecho varios trekkings durante este viaje,
pero ninguno tan duro como este. No lo volvería a repetir por su dureza, pero
me alegro un montón de haberlo hecho.

El volcán del Rinjani está activo, y la última erupción fue en 2010.

Dejo para otro post mas aventuras.

Mil gràcies Mariona i Laura per venir fins a Indonesia de vacances a veure’m i haver pogut compartir aquests dies amb vosaltres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>