JAPÓN

JAPÓN

Hace bastante tiempo que no escribo, hay tantas cosas que ver en Japón, que nunca  encuentro un ratito para escribir. Primero terminaré explicando mis aventuras por Indonesia. Tal y cómo expliqué hicimos un trekking de 3 días en Indonesia. Después nos fuimos hacía Sumatra una de mis islas favoritas. Allí visitamos el Lago Tova y Bukilaguan. El lago Tova es el lago más grande del Sureste asiático. Estuvimos 3 días de relax, bañandonos y cantando con los lugareños. En Bukilaguan puedes ver los orangutanes. Cogimos un trekking de 2 días una noche. Es  literalmente genial, los orangutanes están por la jungla y ves un montón. Dormimos en un campamento casi al aire libre por la jungla y al día siguiente bajamos el río haciendo rafting con donuts, súper divertido.

Me costó muchísimos despedirme de mis amigas, primero Ingrid y luego Nuri, Jara, Lucía y Gemma. Me lo pasé también con ellas.
Mil gràcies noies també per aquest mes increíble. He pogut riure moltísim, fer  bromes i parlar de mil cosetes amb vosaltres. Us trobo molt a faltar.

JAPÓN

Para los que no lo sabéis hace un añito conocí un chico japonés en Tíbet, el estaba haciendo la vuelta al mundo. Yo iba para Asia y el para Europa. Estuvimos 10 días viajando juntos y prometí que lo iría a visitar a Japón. El volvió de su viaje a finales de Junio, así que después de que mis amigas se fueran me fui directa a Japón. Me vino a buscar al aeropuerto y nos fuimos para su casa. He estado 10 días en Tokio con él  y su familia. La amabilidad, hospitalidad, no tiene palabras en Japón. Su madre  me ha tratado cómo una PRINCESA, literalmente. Cada día me levantaba y tenía un  desayuno de hotel, sopa miso, nodels, fruta, en fin todo lo que quería y más.  Con Yuya mi amigo estuvimos visitando todos los barrios de Tokio.

Para mi Japón es otro mundo, de todos los países que he visitado hasta fecha de hoy, es el país en el que tienes más choque cultural. Es difícil explicarlo, pero son muy freaks cómo diríamos en Barcelona. La sociedad esta súper organizada. Viven 128 millones en un territorio que vendría a ser la mitad de España. No desperdician ni un trozo de tierra. Tienen muchas montañas, así que dónde no hay casas, hay campos de arroz, o de fruta. En las ciudades si hay una parcela sin edificar habrá un campo de arroz. Todo absolutamente todo es útil.

Hay tantos contrastes en este país, no se puede fumar en la calle, sólo en zonas concretas pero si se puede fumar en los restaurantes, trenes, barcos. A mí personalmente que soy fumadora se me hace rarísimo fumar en un tren o en Barco, esta totalmente prohibido en España des de hace años.

Trabajan muchísimo. Conocí a una profesora y me contó que trabajaba de 7 de la mañana a 10 de la noche cada día. Yo no me lo podía creer. Sólo tienen 10 días de vacaciones al año y si las tienen. Les encanta beber y están hasta muy tarde de copas por los bares. Por la noche ves a todo de ejecutivos borrachos por la calle y durmiendo en el tren, metro. Duermen en todas partes, no me extraña yo me dormiría en la oficina con el ritmo que llevan.

Los hoteles, Ryocan, todo está súper limpio, ordenado. Para mí después de 10 meses en sureste asiático esto es un lujo.

Por otra parte no es un país fácil para viajar. Tienes de tener muy claro que quieres hacer y haberte estudiado los lugares y cómo llegar. Los japoneses no hablan inglés. Lo estudian durante años en el colegio. Saben escribirlo bien pero no saben hablar. Para comunicarte con ellos es toda una aventura. A pesar de esto, te van a ayudar en  todo lo que puedan. Así que aunque no te puedas comunicar no te vas a quedar
colgado en ningún sitio.

Podría pasarme horas explicando anécdotas de esta cultura, porqué cada día me sorprende alguna cosita nueva.

Por otra parte en este post voy a explicar que pasé una semanita con mi hermano en Japón. Nos encontramos en Tokio y estuvimos s  2 días con la familia de Yuya. Mi hermano se hizo amigo del padre. Mamuchan cómo le llaman. Le encantan los robots, avionetas, barcos y se pasaba el día enseñándole a mi hermano todas  los juguetes que tenía. Nos trataron a los dos cómo reyes. Luego nos fuimos 3  días a Kioto Xavi y yo. Ha sido tan guai poder compartir unos días con mi hermano. Nos hemos reído mucho. Los que lo conocéis sabéis que es muy gracioso, así que entre la cultura japonesa que da para bromas y situaciones de risa y él, no paramos de reír. El flipaba igual que yo con todo.

Kioto es una ciudad con modernidad y cultura. Hay millones de templos para visitar, y cada uno tiene su encanto. Para mí lo mejor fue Fushimi Inari. Es una zona con 4 km llena de puertas rojas, toris cómo le llaman ellos. Estuvimos 3 horas subiendo y bajando colinas a través de estas puertas rojas. Conocimos un hombre de unos 60 años japonés que nos hizo de guía. No hablaba inglés, pero no iba enseñando lugares secretos entro los toris y era muy gracioso.

También fuimos un día a Nara, ciudad que se encuentra a una hora en tren de Kioto. Allí se encuentra un buda gigante y un parqué lleno de ciervecitos salvajes. Hay que tener cuidado porqué se lo comen todo.

Xavi mil gràices també per aquesta semaneta, me rigut molt i ha sigut genial poder compartir uns dies amb tu. Et trobo molt a faltar!!!.

Después de que mi hermano se fuera, seguí el viaje sola. Japón no es un país para viajar sola, es el primer sitio, dónde se puede decir que estoy sola literalmente. Me paso el día haciendo turismo sola, comiendo y cenando sola. No hay muchos mochileros y si te sales de las rutas principales no encentras extranjeros. A parte hay tantas cosas para compartir, situaciones,  lugares increíbles que es un pena estar sola. Mi amigo Yuya quería venir conmigo pero para ellos viajar en Japón con el tren es carísimo.

Los extranjeros tenemos en Japan Rail Pass, es un pase de 1 semana, 2 o 3. Con el puedes coger todos los trenes que quieras. Vale muchísimo la pena. Yo me pasaría el día sentada en el tren bala. Hay millones de trenes, y son súper puntuales. Yo tengo un pase de 3 semanas, así que para aprovecharlo me paso el día de un lado para otro.

Ahora me queda una semanita con el tren y luego vuelvo para Tokio 5 días.

En el próximo post explicaré más cositas sobre este país y su cultura que me tienen literalmente enamorada y alucinada.

Un pensamiento en “JAPÓN

  1. Hello! Quin país aquest Japó, no? Escolta Montse, és un plaer llegir el blog i viatjar amb tu, la veritat, molta enveja sana!
    De totes maneres ja portes massa temps i els que estem per bcn i sense Montse, ja comencem a estar una mica farts! Necessitem veure’t i soapr amb tu i tocar-te i riure i parlar hores de tot el que has après!
    En fi, Tenim ganes de que segueixis disfrutant però ja ens explicaràs si et passaràs per aquí algún dia!

    Un ptonas i segueix aprenent/disfrutant!

    Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>