JAPÓN MI RUTA Y CONSEJOS PARA MOVERTE POR EL PAIS

JAPÓN MI RUTA Y CONSEJOS PARA MOVERTE POR EL PAIS

Tal y cómo comentaba en el último Post Japón es el país de los contrastes. Es el país que ha sabido conservar más sus tradiciones con la modernidad.  Es muy curioso, porque puedes ver mujeres y chicas jóvenes vestidas con trajes de Geishas y al lado chicas súper fashion.

La mayoría de casas y hostales tienen el suelo de Tatami, y duermes en el suelo con un pequeño colchón.

Japón tiene de todo, playas de ensueño, montañas y picos para escalar, modernidad y tradición juntas.

Yo personalmente me he movido mucho para aprovechar el Japan Rail Pass. Los sitios que más me han gustado han sido los Alpes Japoneses y la isla de Yakushima por sus increíbles paisajes. En los Alpes japoneses conocí una pareja de Australia y estuve 3 días con ellos visitando los alrededores. Hicimos un pico de 2900 metros de altitud des de 1200 de base. El tiempo estimado era de 10 horas pero nosotros lo hicimos en 7 horas y medía. Fue increíble. A los japoneses les encanta la montaña. Van súper preparados, parece que vayan a escalar el Everest, es muy gracioso, llevan el equipo completo.

Ahora mismo llevo un mes en este increíble país. Al principio me costó un poco porqué cómo comenté casi nadie habla Ingles y te tienes de preparar bien la ruta, pero ahora mismo es un país en el que me podría quedar a vivir perfectamente. El único inconveniente que tiene para mi es que hay demasiada gente. A diferencia de Nova Zelanda mi País favorito, es que en Nueva Zelanda viven 4 millones y medio de personas, y en Japón que es de las mismas dimensiones que Nueva Zelanda 128 millones.

No es un país dónde os pueda contar muchas aventuras porque la aventura en si cada uno la vive a su manera, con el contacto con la gente. Una de las mejores cosas de Japón es la gran amabilidad y hospitalidad de todo el mundo.

Así que os súper aconsejo visitar este país y dejarse llevar por la gran cantidad de sorpresas que te pueden esperar. Hay que tener en cuenta que no es tan caro cómo todo el mundo dice, pero unos 70 euros al día contando transporte, dormir y comer los necesitas.

 

Mi Ruta en Japón y Consejos:

Si se quiere viajar por Japón, la forma más económica es hacerlo con el Japan Rail Pass (Tiquet de tren). Con el puedes coger todos los trenes que quieras que pertenezcan a la red JR. Hay pases de 7, 14 y 21 días. Aunque al mirarlo por primera vez os pueda parecer caro, os puedo asegurar que vale mucho la pena. Yo tengo el de 21 días que me costó 577 euros, y he calculado que con todos los trenes que he
cogido durante estas 3 semanas, sumaria unos 1800 euros.

Dinero: El cambio actual esta 95 yen 1 euro. No todos los cajeros aceptan visas extranjeras, por lo que hay que ir a los cajeros que se encuentran en las oficinas de correos.

Teléfono: No es un país dónde uno se pueda comprar una tarjeta SIM, para llamar por dentro del país, ya que no venden tarjetas de prepago.

Hostales: Reservar con al menos 2 días de antelación, dependiendo de la temporada con más tiempo. No hay muchos hostales para mochileros, así que más vale tener un hostal asegurado antes de llegar a la ciudad. Mirar atreves de Hostelworld y Hostelbookers (este no cobra comisión por reservar)

Información: Japan Guide es una página web estupenda en Inglés con muchísima información, de horarios, cosas a ver por zonas, ciudades.

http://www.japan-guide.com  http://www.hyperdia.com/en/
(es la página web para saber los horarios de trenes.)

MI RUTA EN JAPÓN, CON HOSTALES (5 SEMANAS)

Tokyo: 15 días visitando la ciudad, y sus alrededores, Nikko, Yokohama, Mt. Fuji.

Kyoto: 3 días (Hostal J-Hoopers) Es una cadena que se encuentra en 4 ciudades, hablan Inglés y el hostal está muy limpio.

Nara: 1 día

Hiroshima: 2 días incluyendo la isla de Miyashima ( Hostal J-Hoppers)

Beppu: 2 días, un día de visita a un pueblecito Usuki (hostal Khaosan Beppu)

Kagoshima: 1 día ( Hostal Little Asia)

Yakusima: 3 días.  Isla se llega en Ferri des de Kagoshima. Ferri
rápido 2 horas, lento 4.   Isla para hacer excursiones con los árboles más antiguos del mundo. Increíble. (Hostal Youth Hostel Yakushima)

Fukuoka: 2 días ( Hostal Aza Fukuoka )

Osaka: 2 días, un día de visita a Koya-San (Hostal J-Hoppers)

Nagoya: 1 día (Hostal Kyoya Ryokan)

Takayama: 4 días. Visitando los pueblecitos y los Alpes japoneses. Shirakago, Kamicochi, Shinhotaka ropeway. (Hostal J-Hoppers)

Kanazawa: 1 día  (Hostal Guest House Pongy)

Mis sitios favoritos:

Isla de Yakushima, Kyoto, Takayama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>