MALASIA & SINGAPUR & ISLA DE SUMATRA

Llevo más de un mes sin escribir. Durante este tiempo  han pasado muchas  cosas y he tomado algunas decisiones que han cambiado el rumbo de mi viaje.

Me imagino que me ha costado sentarme a escribir porqué todo lo que ha ido pasando ha sido bastante personal.

Hace un mes deje a mi madre en el aeropuerto de Manila. Mi vuelo salía hacia Kuala Lumpur al día siguiente. Llegué a Kuala Lumpur el día 12 por la noche y me encontré con una gran sorpresa, mi amigo Carles el chico con el estuvimos viajando juntos en Birmania estaba en el hostal. Casualidades de la vida él iba rumbo a Malasia y yo salía de Filipinas. Nos habíamos puesto en contacto, pero no sabía que estaría en el
hostal. Me hizo muchísima ilusión la sorpresa. Con él estaba una pareja de Barcelona que resulto que yo conocía. El mundo es un pañuelo. Yo tenía un billete para el día 15 a Nueva Zelanda y una de las primeras decisiones que tomé fue dejar perder ese vuelo y quedarme por Malasia, Singapur e Indonesia con Carles un tiempo. Para los que estéis pensando si estamos juntos, o si es mi pareja, no es el caso es un muy buen amigo con el que viajamos estupendamente bien. Yo venía de muchas emociones y nervios después de dejar a mi madre en el aeropuerto, así que pensé que me iría bien quedarme un tiempo más por Asia y dejar Oceanía para más tarde. Estuvimos una semanita en Malasia, visitando una isla que se llama Lancagui i una ciudad llamada Melaka. El día 22 de Enero era el nuevo año Chino. Aquí en Malasia y Singapur hay muchísima población China, así que decidimos ir a Singapur a pasar el nuevo año Chino. Nos esperábamos un gran “festival”, pero no fue nada del otro mundo. Había muchas calles con ornamentaciones, muchísima gente, fuegos artíficiales pero llovió bastante y esto impidió que pudieran salir los dragones a desfilar por la calle. Estuvimos 4 días en Singapur visitando el País, si  lo podemos llamar así. Es una ciudad grande, muy rica dentro de todo el Sudeste asiático. Visitamos el Zoo, que fue realmente xulísimo, millones de animales y muy bien conservado. Tienen una isla llamada Sentosa, dónde puedes encontrar lo que quieras. Hay una playa muy fea, universal estudios, y millones de atracciones. Singapur es un país peculiar. Parece un parque de atracciones, es todo muy poco real. Ganan mucho dinero y han creado millones de distracciones para gastar ese dinero. Por otra parte es una ciudad que me gusta, y que tiene muchos contrastes. Después de Singapur volamos a Sumatra.

Sumatra es una isla de Indonesia, de hecho creo que es la más grande. Había conocido varios viajeros que me habían hablado maravillas así que tenía muchas ganas de visitarla. Indonesia es el 4 país más poblado del mundo, y el país con mayor porcentaje de musulmanes. Sumatra es totalmente musulmán, así que ir sola como mujer no es muy recomendable. Era uno de los destinos de mi lista pero sola no me atrevía. Al explicarme Carles que iba, no me lo pensé dos veces y me fui con él. Allí en Sumatra nos esperaban 3 días de reportaje fotográfico con un grupo de fotógrafos de Canon. Carles a través de una amiga Indonesia había contactado con este grupo de fotografía. Hacían un “ photo hunting” por el oeste de Sumatra durante 3 días y nosotros nos apuntamos. Hay que decir que fue increíble. Teníamos un autobús para nosotros, éramos unas 20 personas,  3 días sin preocuparse por nada. Nos llevaban a los mejores lugares, a sacar fotografías, podías aprender de ellos. Fue increíblemente genial.  También hay que decir que fue agotador, nos levantábamos a las 3 de la mañana para coger el autobús e ir al mejor sitio a sacar fotos a la salida del sol. Nos acostábamos cada día a las 12 de la noche, mínimo. Literalmente no dormimos, pero valió mucho la pena. Como ya me imaginaba Sumatra me robo el corazón. Es muy auténtico y no hay nada de turismo. Al terminar los 3 días con nuestros amigos indonesios, nos quedamos solos Carles y yo otra vez, y llegó la aventura. Creo que es el país más difícil para viajar. No hay agencias de viajes, la gente no habla inglés, en los hoteles no te orientan. Bueno que no sabíamos cómo movernos. Yo conocí un indonesio en la calle el primer día cuando llegué que estaba con dos chicos australianos. Me dio su teléfono por si quería que  después de los 3 días con el equipo de Canon, le llamara y nos ayuda a movernos. Yo en ese momento, pensé alguien  más que quiere sacar dinero de los turistas.  Pero  menos mal que tenía el teléfono guardado y después de un día intentado  salir de una ciudad llamada Panang, lo llamamos. Vino con su bicicleta a nuestro hotel y nos organizo dos días de visita por la zona. El vino con nosotros. Íbamos en autobús, en transporte local, bueno también súper autentico. Fuimos a un puente hecho con las raíces de los propios arboles, impresionantes, a un cascada y a una población con playita. Pasamos dos días con él. Era todo un personaje pero nos fue muy bien, porque sino no sé cómo nos hubiéramos movido por el país. Realmente es súper difícil, más que nada porque nadie habla  inglés. Yo el día 2 tenía un vuelo de vuelta a Malasia. Aquí esta una de las segundas decisiones que he tomado en este mes.

Cuando me encontré nuevamente con Carles en Kuala Lumpur, me habló de un maestro sanador que vivía en una isla de Malasia llamada Penang. Este hombre se llama Sifu y ha creado una técnica llamada CFQ. Es una técnica parecida al chikung.  Carles fue a verlo antes de que nos encontráramos en Kuala Lumpur porqué su madre práctica en Barcelona des de hace años. El no cree mucho en este tipo de técnicas energéticas, pero me dijo que le había ido muy bien hacerse una sanación con él.  Cuando fuimos a la isla de Lancagui, yo cogí un ferri ya me fui a conocer a Sifu. Me hizo una sanación, y pensé que quería saber más sobre esa técnica.  Allí había un grupo de españoles que me explicaron un poquito. Pensé que si había llegado allí era por algún motivo y que debía darle una oportunidad. Llamé a Sifu al  día siguiente y le pregunté si podía enseñarme. Me dijo que si, así que decidí parar mi viaje y aprender de un gran maestro. Es muy conocido en España, tiene más de 2000 seguidores y ha hecho muchos cursos en Barcelona, Madrid y Bilbao.
Ahora mismo llevo casi 3 semanitas aquí aprendiendo con él, y no sé cuánto tiempo me voy a quedar. Sé que a lo mejor alguien se preguntara en qué consiste esta técnica. Es un poquito complicado de explicar, así que  adjuntare un link por si alguien quiere leer un poquito.

A parte de todo esto que he contado, después de salir de Indonesia, Carles seguía viajando por allí, pero me llamó y me dijo que había un festival Indio en Penang y que se vendría dos días a verlo. Fue un festival increíble, la gente se clavaba en el cuerpo  agujas y cargaba estatuas. Bueno una locura. Carles llegó el día 6 por la noche, se quedó en mi piso y el día 7 se levantó por la mañana con fiebre y muy débil. Nos esperamos hasta el día 8 para ir al hospital. Llegamos al hospital les explicamos la sintomatología y nos explicaron que le debían hacer pruebas de Malaria y Dengue. Al cabo de dos horas llegó el médico con los resultados. Carles tenía Dengue. En ese momento se nos cayó el mundo encima, que hacemos se pilla un vuelo  para Barcelona, se queda en el hospital. No podía volar porqué si durante el periodo de fiebre le picaba un mosquito a él y después le picaba a otra persona le contagiaba la  enfermedad. Así que se decidió quedar. Se tuvo de marchar de mi casa, porque  era peligroso para nosotras, ya que si como he dicho le picaba un mosquito y  después nos picaba a nosotras, cogíamos el dengue también. Así que se fue a  dormir a un hotel. Al día siguiente volvimos al hospital para hacer una analítica y se lo quedaron ingresado. Paso una semanita en hospital con fiebre de 38 a 39 cada día. Yo iba cada día al hospital, pasaba ratos con él. Fue muy durillo porqué no sabíamos que podía pasar, y es una enfermedad que no tiene tratamiento. Le pusieron suero con minerales para mantenerlo hidratado y le daban paracetamol para la fiebre. El pobre lo paso muy muy mal. Yo los primeros días estaba también súper asustada, porque calculamos los días de incubación de la enfermedad y se supone que le pico cuando yo todavía estaba viajando con él en Indonesia, así que el riesgo de que yo también tuviera dengue era muy elevado. Por si no lo sabéis los mosquitos me pican muchísimo y creo que en algún otro post he comentado que es mi pesadilla de este viaje. Por suerte pasaron los días y yo me encontraba bien. Ahora Carles ya ha salido del hospital y se está recuperando con normalidad. Todo ha ido bien y no ha pasado nada.

Así que ahora voy a estar un tiempo en esta isla de Malasia practicando CFQ y estudiando inglés. Se acabaron mis aventuras exteriores por un tiempo para centrarme en mis aventuras interiores.

Un beso a todos.

http://www.taichikungsevilla.com/chikung-qigong/sifu-yap.html

3 pensamientos en “MALASIA & SINGAPUR & ISLA DE SUMATRA

  1. Nenaa! Quina aventura. Ves amb compte am els mosquits! M,esta agradant molta llegir-te i viajar a través del que expliques. Cuida,t mollt. Un petonas

  2. Amb una paraula… IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Com més llegeixo, més m’enganxo, he rigut, he patit, he pensat i reflexionat sobre les vivències i m’estic divertitint tant llegint el teu viatge.
    …el tros del tifon i la missa del gall :) ,… o l’enfermetat del carles..:(.., es com una novela, però sabent que es real.
    Moltes, moltes felicitats, disfruta de l’aventura i apren bé el Chikung, perquè tinc la sensació (i es un pàlpito) que et portarà molta felicitat personal ( i professional :)

    SUPERABRAÇADA!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>